Podcast #068 – Entre otros… Nations

Suscripción iTunes | RSS – Descargar

Batiburrillo de juegos para este episodio 64 con polaridad de opiniones como últimamente suele ser norma, dos horas de tertulia donde comentamos y damos nuestra opinión de novedades de Essen como Nations, Spyrium o Bruxelles y donde también hablamos de otros juegos que hemos jugado pero que salieron anteriormente. En este episodio han participado: ClintDavidCarte y Calvo.

Video de la emisión en directo.

Sumario

0:02:00 Nuestra opinión sobre Heroscape 25th

0:04:00 Expansiones del Age of Industry: Great Lakes & South Africa y Belgium & USSR.

0:08:00 Uluru

0:15:00 Flash Point: Fire Rescue

0:29:00 Colonial: Europe’s Empires Overseas

0:39:00 Spyrium

0:49:00 Municipium

0:55:00 Bruxelles 1893

1:08:00 Mykerinos

1:16:00 Nations

0 comentarios en «Podcast #068 – Entre otros… Nations»

  1. Que grande David Arribas. Arribas 10 – resto de comentaristas 5. (Como la puntación k le da al nations)
    A todo esto, que nota le dariais al Russian Railways? que me lo he comprado y ya me estoy arrepintiendo. Y todavía no lo he jugado.

    Enhorabuena por ofrecernis otro gran programa. Esto ultimo va dirigido a todos, al esnob y al resto. (Si no se escribe así me corregis)

    Responder
  2. Muy buen programa, con tanta discordancia de opiniones casi se puede sentir como saltan las chispas. xD
    Me ha sorprendido lo que ha dicho Clint sobre que el Troyes no se volverá a editar en mucho tiempo, menos mal que me lo pillé a tiempo. Veremos si el Bruxelles cae o no.

    Responder
  3. Eh, cuidadín con chotearse de Javier "Calvo" y de los animales del Uluro y de lo que piensan los animales del Uluru. Meterse con él es meterse conmigo.
    Fuera de broma, creo que es muy positivo que se incluyan en el podcast también comentarios sobre juegos temáticos, abstractos, ligeros y familiares.

    Sobre lo que comenta David respecto a si Uluro es un "puzzle", estoy de acuerdo en que hay juegos en los que destaca una mecánica de una determinada habilidad, como por ejemplo la orientación espacial en el caso del ubongo o en "La Boca". Supongo que te refieres a eso con la pregunta¿Es un juego o es un puzzle?
    Pero podríamos decir lo mismo de cualquier eurogame, en el que la habilidad que se pone en juego son lo que se llaman "funciones ejecutivas".

    Me parece muy interesante el debate que creo que se puede abrir con tu comentario ¿a qué te refieres exactamente con esa diferencia entre lo que te transmite la sensación de "juego" y lo que no?

    Saludos y enhorabuena, como siempre, por el podcast.

    P.D. Arriba el salchichón.

    Responder
  4. Un pequeño matiz sobre el dado del Flashpoint ya que estais totalmente equivocados y habeis criticado erraticamente ese aspecto.El dado que viene no es un dado "del chino" es un dado de tipo Kropow, las caras opuestas suman 7 u 11.
    Segun Travis es el dado que mejor resultados da con respecto a su uso en el juego.
    De hecho el que venia en la primera edicion era uno normal y se cambio en la segunda edicion por un dado Kropow para mejorar el resultado de la mecanica de colocar en el lado opuesto del dado.
    Esa es al menos la explicacion dada por el autor, de hecho en la nueva expansion vuelve a venir el dado para aquellos que tienen el dado normal de la primera edicion.
    Me ha parecido necesario hacer este comentario dado el tono jocoso y burlon acerca del dado "chino".

    Responder
    • Verás, es que la cosa tiene gracia:
      El dado Koplow tiene las caras así: 1-6, 2-5, 3-8 y 5-7

      La mierda de dado que viene en mi edición tiene las caras así: 1-2, 3-8, 4-7 y 5-6. Al principio de la partida realizar ciertas acciones era imposible según las reglas si nos salía un 1 o un 2 por lo que lo cambiamos por un dado Chessex: 1-8, 2-7, 3-6 y 4-5.

      Para solucionar el problema temporalmente en la feria de Essen cuando presentaron el juego decían que sumaras o restaras 4 del dado según se pudiera, pero los resultados tampoco es que sean los mejores.

      Como ves el dado que venía en la primera edición no era normal, era un asco, y hay que cambiarlo por uno de la marca Koplow o de Chessex, me alegro de que en la segunda edición hayan arreglado ese desliz metiendo un dado normal.

      Responder
        • primero, gracias por la correcion del nombre del dado. Koplow. segundo, no es que me haya "molestado" el tono de la critica sobre el dado sino que es un error que el autor ha intentado subsanar en lo posible (corregido en la segunda edicion o incluido en la ultima expansion) y de eso no habeis hecho mencion -encima que el hombre se molesta en solucionar la chapucilla.Seguro que si le envias un email diciendo que tienes la primera edicion y el dado es una full, tal vez incluso te lo envie.

          Responder
  5. Enhorabuena por el podcast . Me encanta y me echó unas risas con vosotros. Pero una cosa no admito que os metáis con el heroquest jeje . Mira que suelo estar de acuerdo con vuestras opiniones ,sobretodo con Calvo ,pero esto no. Por cierto Calvo tiene en la labsk algún que otro comentario muy positivo sobre el heroquest . A ver si nos aclaramos.

    Responder
  6. no hace mucho que descubri este podcast pero me voy poniendo las pilas a dos o asi p dia… en general me resulta muy interesante pero creo q funciona mejor cuanta menos gente teneis…. cuando hablais del mikerinos hay dos personas opinando y el resto en plan "caca, caca"…. lo mas extraño es que parece q david se esfuerza en evitar eso y al resto le da igual.
    de todas formas en general gran podcast, muchas gracias por el trabajo.

    Responder

Responder a Iñigo Cancelar la respuesta