Podcast #065 – Seguimiento de Essen 2013 y popurrí de juegos

Vis Ludica 065

Suscripción iTunes | RSS – Descargar

Ya estamos cerca de Essen 2013 y Calvo empieza a estar nervioso, múltiples novedades cercan nuestro radar lúdico y Calvo nos habla de 6 juegos a los que está siguiendo la pista. Comentamos nuestra participación en las JPOD (Jornadas de Podcasting) y charlamos sobre juegos, dos de ellos patrocinados: Gobb’it editado y enviado por Morapiaf y Coup editado y enviado por Zacatrus. Seguimos en pruebas de emisión en directo y podéis ver el video de esta charla en nuestro canal de Youtube.

En este episodio han participado: David, Calvo y Kortatu.

Sumario:

03:00 Estuvimos en las Jpod13 (Jornadas de Podcasting) como puede atestiguar esta foto (estamos detrás de Hannibal), donde participamos en talleres con Gurney de Dias de Juego y conocimos a los chicos de Homomeeple y donde Vis Ludica estaba nominado como mejor podcast de entretenimiento y humor pos segundo año consecutivo. Homomeeple lo estaba a mejor podcast de videojuegos.

07:00 Preview de Essen 2013 y juegos en seguimiento del Calvo:

Geeklist del Preview Essen 2013 con todos los juegos interesantes.

54:00Gobb’it (enlace a la BGG)

Gobb´it (enlace a la editorial) es un juego de 3 a 8 jugadores y 15 minutos de duración editado por Morapiaf. Gobb’it es un juego de destreza de acciones y reacciones bastante divertido al estilo del conocido Jungle Speed.  Ligero y accesible Gobb’it es un juego de cartas que sale por 12€ y que es ideal para jugar con los amigos.

El juego nos lo envió la editorial para su reseña y realmente nos ha parecido un juego recomendable, se probó en el club Da2.

Desarrollo de una partida de Gobb'it.JPG

61:00 Flying Colors

69:00RAF: The Battle of Britain 1940

74:00Raj

81:00Dungeon Twister: The Card Game

87:00Coup – Ciudad Corrupta (enlace a la BGG)

Coup – Ciudad Corrupta (enlace al blog de la editorial) es un juego de 2 a 6 jugadores y 15 minutos de duración editado por Zacatrus. En Coup el juego se desarrolla en una ciudad renacentista donde los jugadores intentan eliminar al resto destruyendo su influencia dentro de la corte. Coup es un juego de faroleo con situaciones muy divertidas y de rápido desarrollo donde los jugadores deben saber farolear para volcar la suerte de su lado. Un pequeño juego de cartas que sale por algo menos de 15€.

Este juego nos lo envió la editorial para su reseña y al igual que Gobb’it nos ha parecido un juego muy recomendable si en tu grupo de juegos funciona el faroleo y el puteo entre jugadores. Este juego se probó en los clubs de juegos de mesa Da2 y Clandetinos.

Partida de Coup.JPG

99:00Android Netrunner

105:00Las Leyendas de Andor

0 comentarios en «Podcast #065 – Seguimiento de Essen 2013 y popurrí de juegos»

  1. Enhorabuena por el podcast. Cuando sale Calvo, todo es más de color rosa :-)Hasta ahora yo estaba tranquilito y Essen no me había afectado mucho porque esperaba el Feudalia y no ha sido anunciado (¿se sabe algo?). Y bueno, también porque el año pasado me deje llevar por el hype post-Essen y pillé más de lo que podía jugar.
    Y hablando de hype, sí, Celacanto crea mucho hype con su sección (entre otras cosas porque la hace muuuuy bien) pero vosotros me habéis "vendido" más juegos que él 🙂 (y no me arrepiento de comprar ninguno de los que recomendabais).

    Por cierto, ¿qué os parece el "Fading glory" como wargame de "iniciación"? También me dejo hypear por el Marco Wargamer ese.

    Responder
      • Gracias. Tendré en cuenta el no retreat.Del Feudalia al final escuche de boca de Pol Cors en 5MPJ que va para Essen 2014. Supongo que a lo largo del año irán diciendo cosas.

        Responder
  2. En ocasiones habéis mencionado que seguís a cierta gente en la bgg (en este capítulo os referisteis a los geekbuddies de la bgg) pero nunca habéis mencionado qué gente concreta seguís y por qué. Personalmente pienso que sería interesante que en algún momento comentarais a quién seguis y qué tipo de reseña o crítica hacen y por qué os parece valiosa.Un saludo y gracias por la aportación que hacéis.

    Responder
    • Lo mejor yo creo es que un día que tenga tiempo lo grabe en video y lo cuelgue, así explicamos el uso que yo le doy como página de recomendación a la BGG, de todas formas puedes entrar en mi usuario y ver a quien sigo: http://boardgamegeek.com/user/gutrie_es

      y mis colegas son:
      http://boardgamegeek.com/geekbuddy.php3?action=vi

      La idea es ir siguiendo a gente que tenga gustos similares o cuya opinión te sirva para decidir, yo hasta tengo a gente que no tienen nada que ver con mis gustos y los sigo para saber que opinión tienen de ciertos juegos y hacerme una composición pinchando en el enlace Analize de la sección statistics de la página de un juego.

      Pero vamos, que gravo un tutorial y lo cuelgo en el Youtube

      Responder
  3. Completamente de acuerdo con la opinión sobre el Coup. Excelente juego, mucho más interactivo y farolero que love letter.
    El propio juego propone que se pueden hacer "pactos" y promesas no vinculantes. ¡Qué gran concepto!

    Por cierto, no hagáis público el nombre del fulano que comentáis que tenía AP. Sería arruinar toda su reputación

    Responder

Deja un comentario