Podcast #054 – Essen 2012 parte 2

visludica054

Suscripción iTunes | RSS – Descargar

Segunda parte de este especial dedicado a las novedades presentadas en Essen 2012, aparte de nombrar y fijarnos en ciertos juegos que comentamos durante el podcast, los 3 entramos a discutir sobre Essen y la importancia que están empezando a dar los medios americanos en la Gen Con, por último discutimos como nos vamos a plantear las compras de futuros juegos cada uno de nosotros.

Enlaces:

0 comentarios en «Podcast #054 – Essen 2012 parte 2»

  1. Gracias por el podcast, chicos.
    Trains es Dominion con trenes y un mapa: algunas cartas son iguales y se trata de expandir tu red ferroviaria al tiempo que vas creándote tu mazo. El pequeño detalle de jugar con mapa cambia bastante la experiencia de juego, aunque no deja de ser un juego ligerito tipo filler. A mí me ha gustado bastante y no soy especialmente fan del Dominion. 🙂

    En cuanto a los juegos de la serie Key, no es cierto del todo que sean imposibles de conseguir si no vas a Essen. Todos los años, Richard Breese pone una geeklist en la BGG donde puedes apuntarte y hacerle directamente a él un pre-order (por unos aprox. 50 euros). Solamente hay que estar pendiente de cuándo sale la lista (tan fácil como suscribirse a Richard Breese para recibir el aviso cuando salga publicada).

    En cuanto a Key Flower, va a tener una tirada el triple de grande (3.000 copias) de lo habitual porque en la impresión ha participado una compañía cuando en los anteriores todo corría a cargo de Richard. Seguramente todavía podáis adquirir una copia en alguna tienda europea.

    Responder
  2. Otro buen rato, gracias.
    Tenía un bonito comentario sobre Pax Porfiriana pero al intentar hacer log-in se lo ha cargado… Resumo: táctico (sobre todo a 5), un punto de caos si no te fijas lo que están haciendo los demás, simpático, y mucho más simple de lo que aparentan las reglas. No apto para adictos a control ni peña con A/P. Me ha gustado.

    Responder
  3. Muchas gracias por el podcast. Sois casi profesionales.Solo una crítica constructiva, que me chirrían los oidos de oir tantos anglicismos , cuando hay palabras en castellano equivalentes:
    Expectación, juegos con motor de cartas, mecenazgo, tabletas, juego de relleno, prepedido, lista de busqueda. En vez de "target", segmento de consumidores, está destino a un público determinado… etc…

    Responder
    • El problema es que son palabras incorporadas a nuestro vocabulario como por ejemplo preorden, si hago un prepedido puede ser de cualquier cosa, pero si hablo de un preorden estoy hablando de un juego de mesa seguro Muahahahahaha.
      Por otro lado tenemos a Calvo que habla mejor en inglés que en español por culpa de la herencia recibida.

      Deberíamos cambiarlo: quizás, pero dudo que nos salga porque cuando grabamos hablamos como si estuviéramos entre un grupo de amigos, así que lo veo difícil.

      Responder
  4. Muchachos, super buenos programas, muy entretenidos. Veo Hype por todos lados, jajajaja. Me he reido mucho con la referencia que hicieron al Merchants & Marauders…. Desde hace bastante tiempo no me conectaba (casi 6 meses), así que me he escuchado los 5 programas sobre Essen, los 3 sobre el 2011 y estos últimos 2 de Essen 2012 esta última semana. Y la verdad me lo he pasado muy bien escuchando sus comentarios, recomendaciones, impresiones y criticas.
    No había tenido la oportunidad de comentarlo, así que aprovecho de dar mis felicitaciones, por la incorporación al podcast y al trabajo que hacen en este blog, a Carte y a Álvaro. Que par de jugones… ; )

    Gracias por lo que hacen, ya que nos permite a los que estamos un poco más lejos mantenernos al día con las novedades y el mundillo de los juegos de mesa.

    Saludos

    Responder

Deja un comentario