Podcast #005 (antiguo cap. 4) Podcast de Vis Ludica

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Presentamos el episodio 4 del podcast de Vis Ludica, un podcast dedicado a los nuevos juegos de mesa.Este podcast tiene una larga duración, 75 minutos, así que os recomendamos que lo escuchéis de varias tomas que sino os va a dar un atracón. Aún así estamos trabajando ya en una estructura para la segunda temporada y en ella todos los podcast tendrán una duración similar que rondará una duración aproximada menor a una hora, que nos parece más ideal. Aún así esperamos que lo disfrutéis y que os parezca ameno.

Actualidad Nacional Repasamos la actualidad nacional en cuanto a juegos de mesa se refiere.

Actualidad internacional Hacemos un gran repaso a la actualidad internacional.

  • Origins 2008

Juego de Mesa Histórico del Año

Age of Empires III: The Age of Discovery, de Glen Drover (Tropical Games editado en España por Edge Entertainment)

Nominados: Asia Engulfed de (GMT Games), Athens and Sparta de (Columbia Games), Duel in the Dark de (Pilot Games y Z-Man Games), Struggle for Rome – Catan Historical Series de Klaus Teuber (Mayfair Games, Kosmos), Tide of Iron (Marea de Acero) de (Fantasy Flight Games editado en España por Edge Entertainment).

Juego de Cartas del Año

Zombie Fluxx, de Andrew Looney (Looney Labs)

Nominados: Lifeboat de Jeff Siadek (Gorilla Games), Cutthroat Caverns de Curt Covert y Justin Brunetto (Smirk and Dagger Games), Bankruptcy de Geoff Habiger y Coy Kissee (Tangent Games), Infernal Contraption de Matt Wilson, Jason Soles, Kevin Clark, Erik Breidenstein (Privateer Press), Race for the Galaxy de Thomas Lehmann (Rio Grande Games editado en España por Gabinete Lúdico).

Juego de Mesa del Año

StarCraft: The Board Game, de Corey Konieczka & Christian Petersen (Fantasy Flight Games editado en España por Edge Entertainment)

Nominados: Los Pilares de la Tierra de Michael Rieneck y Stefan Stadler (Kosmos Editado en España por Devir), Kingsburg de Andrea Chiarvesio y Luca Iennaco (Elfin Werks editado en España por Edge Entertainment), Last Night on Earth – The Zombie Game de Jason Hill (Flying Frog Productions), Battue: Storm of the Horse Lords de Jim Long (Red Juggernaut).

  • Spiel des jahres 2008: Keltis de Reiner Knizia y Wer war’s?
  • Shako II: Nueva Edición del clásico juego de miniaturas de Arty Conliffe por 42 $ y libro de escenarios Rise of Eagles 1805 por 36 $
  • UK Games Expo: La Pequeña convención de juegos de UK terminó y Ice Flow ganó el premio al mejor nuevo juego de mesa, Tinners’ Trail fue premiado en el panel de expertos (Había tres paneles para votaciones, Público general, Amateur y entusiastas y el anteriormente citado de expertos) Confucious y Monastery también obtuvieron muchos votos.
  • Colonos Móvil: Una empresa alemana (Exozet Games) ha publicado Catán: La primera isla, mas conocido como Colonos de Catán móvil, el juego a tenido buenas reseñas y puedes jugar contra tres Inteligencia Artificiales o con tus amigos vía Bluetooth.

 

14 comentarios en «Podcast #005 (antiguo cap. 4) Podcast de Vis Ludica»

  1. Enhorabuena, el podcast es muy entretenido e informativo. Explicais muy bien, claramente y estimulais a mucha gente jugona y novatos para jugar mucho más.gracias y saludos!

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  2. Enhorabuena por vuestro nuevo episodio.No estoy nada de acuerdo con vuestra apreciacion del Age of Empire III.Pienso, que independientemente de lo que ponga en la caja es un juego para 4-5 jugadores. A 2, como lo habeis hecho vosotros no va. La pelea por la colocacion de las fichas es maxima con 4-5 jugadores, a 2 todo el tablero esta vacio y puedes hacer lo que quieras. Ademas, decis que es un batiburrillo de mecanicas, entonces el Agricola, Stone Age, Pilares, Cuba… que os parecen? ;o)Particularmente yo no le doy demasiada importancia a la mecanica sino al funcionamiento glogal del juego, y en el caso del AoE3 es un reloj de precision.Jugadlo a 4 y despues lo vendeis si aun seguis pensando igual, si me lo dejais a buen precio os lo compre yo, jajajajaja.Suerte.

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  3. Hola hola,Mi más sincera enhorabuena por el nuevo episodio.Bueno, yo tengo el Ys, y me parece un magnífico juego. Es en principio de mayorías, pero con colocación semioculta. La idea es ocupar diferentes barrios de os cuatro distritos que tiene la ciudad, con tus peones. Cada peón tiene un valor, y cada vez que colocas, pones dos, uno con el valor público, y el otro con el valor oculto. Así que se presta mucho al faroleo. Lógicamente, cada zona del tablero da cosas distintas a quien las gana, y demás.La expansión es para jugar 5 jugadores, y sí, es una pasta. Pero el juego no llega a los 30, y bajo mi punto de vista, merece la pena.Saludos,Javi

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  4. Hola a todos y gracias por felicitarnos y mejor aún por crear debate:I'm the Box: realmente y pensando en profundidad la persona que me comentó sobre este juego no coincide en gustos mucho conmigo, así que puede ser que el juego simplemente no funcionara en su grupo. Lamentablemente es un juego que no hemos podido probar y que su alto precio siempre nos ha mantenido alejado de él, como parece ser que contiene un azar bastante mayor que otros muy buenos juegos de negociación como Traders of Genoa, Chinatown o Quo Vadis? pues, sinceramente, no es una adquisición para nosotros, pienso que hay alternativas actuales muy buenas. Además, leyendome las reglas, creo que ha envejecido mal comparandolo con otros juegos de negociación.Fluxx: Una partida de Fluxx puede durar 15 segundos (no exagero) o 20 minutos.Age of Empires III: Ciertamente es un juego diseñado para 4 o 5, aunque seguramente su número ideal sea 4. En la partida a dos que jugamos, Javi y yo nos centramos en uno de los dos hemisferios (el sur) para que hubiera algo mas de conflicto. No hay nada de malo en mezclar mecánicas. siempre y cuando la cosa quede en un juego elegante y armonioso, que fluya de principio a fin, pero en AoEIII aunque estas mecánicas funcionan , no deja de quedar un poco como un batiburrillo, es un juego abstracto al que le han pegado el tema y en el que el impacto de la suerte es enorme, las expediciones fueron bastante desastrosas para Javi pero muy beneficiosas para mí. También los edificios comparten esa aleatoriedad. Esta aleatoriedad no sería un problema si el juego fuera corto, pero es que se come toda una tarde, y además, el diseño es feo.Si le vendo te lo haré saber.Ys: Puede que sea un juego muy interesante, el problema, es que tanto javi como yo pensamos que los juegos de Ystarí están desequilibrados, asi que nos andamos con pies de plomo a la hora de adquirir juegos de esta editorial, como tenemos un juego similar que es Morgenland y que es bastante bueno, pues supongo que si alguna vez encontraramos Ys de saldo lo adquiririamos porque si que nos parece un juego interesante pero no lo vemos como una compra indispensableSaludos a todos.

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  5. Enhorabuena otra vez, seguid asi.Por cierto para los novatillos nos vendria una seccion que hiciera reviews de juegos imprescindubles: bien por autor, por tematica o por sistema de juego.A ver si en agosto tenemos podcast! =D

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  6. Felicidades, "one more time", otro gran programa. Por cierto… David Arribas? que vivia en Leganés y era de un club? Me he puesto a mirar tu blog y he descubierto alguna foto que me hace pensar que puede que nos conozcamos, Ozono? amigo de Scout, Nomada, etc… Bueno yo no era de ese club pero si que era una habitual de "All Star" aquel frenopatico en el que jugabamos de cuando en cuando….ya me dirás.

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  7. Hola a todos, pues nada ya estamos de vuelta, nos hemos tomado unas largas vacaciones en cuanto al blog y al podcast se refiere.El Podcast 5 ya está preparado y solo queda coincidir para grabar y siendo conservador espero que para finales de septiembre esté colgado.y contestando a r. pues el mismo David Arribas, por cierto tengo que llamar al Scout…Espero poder escribir antes del fin de semana una anotación contando un poco todo.Saludos a todos.

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